El gobierno de la Ciudad de México inició el proceso licitatorio para la puesta en operación de la planta de termovalorización, mediante la cual se generará energía eléctrica.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) emitió la licitación pública nacional DGSU/3000/LP-006-PS/DTDF/2016 para contratar a la empresa que durante 33 años operará dicha planta.

El documento precisa que se otorgará un "contrato de prestación de servicio integral a largo plazo para el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento", de la planta que se ubicará en el Bordo Poniente.

En su edición del 15 de septiembre de 2016, EL UNIVERSAL adelantó que el gobierno capitalino pondría en operación una planta de termovalorización la cual recibirá 4 mil 500 toneladas de residuos inorgánicos, a partir de las cuales se generará energía eléctrica para abastecer al Metro.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino declaró el 17 de octubre de este año, que se requería una inversión de 3 mil 500 millones de dólares para poner en marcha esta planta y un segunda para el tratamiento de residuos orgánicos.

 

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses