metropoli@eluniversal.com.mx

Un grupo de vecinos, así como diputados locales del PAN y Morena se opusieron a la intención de la Secretaría de Medio Ambiente de realizar un “proyecto recreativo, cultural y ambiental”, en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, pues señalaron que no hay transparencia en el tema, se realizó una convocatoria “a modo” y lo mejor sería mejor reforestar el área.

Afuera del antiguo parque Atlantis, los inconformes recordaron que el 28 de octubre, la dependencia emitió una convocatoria para presentar proyectos la cual vence este lunes, por lo que consideraron que está hecha “a modo” para alguna empresa que ya tenga una propuesta elaborada con antelación, pues en ese lapso es imposible cubrir todos los requisitos.

“Nos genera suspicacia que en día de puente se emita una convocatoria que dura cinco días para un proyecto”, cuestionó la diputada del PAN Margarita Martínez Fisher, quien dijo que la Asamblea Legislativa ya solicitó información sobre el proyecto.

A los inconformes se sumó Antonio Vigorena, quien era el concesionario del parque Atlantis, pues señaló que la convocatoria fue hecha “al vapor” y las autoridades descartaron un proyecto que trabajó por casi dos años para reconvertir el sitio en un “museo de la salud” denominado Código de la Vida.

Sin especificar, dijo que “si quieren hacer lo que he oído y lo que se ha dicho de que ciertas empresas están involucradas en estos terrenos, prefiero ponerme de lado de los ciudadanos para la defensa del bosque”.

En un recorrido por las instalaciones de Atlantis, mostró que en el sitio aún viven tres lobos marinos de edad avanzada, con problemas de glaucoma y que aseguró tienen todos los cuidados.

Sobre el proyecto del gobierno capitalino, David Cervantes, diputado de Morena, criticó que “si tuviéramos un plan y hubiera participación ciudadana no tendríamos que reaccionar una y otra vez ante intentos de usar el bosque para intereses distintos a los de la ciudad”.

“Según ellos [el gobierno local] quieren hacer un centro de entretenimiento, pero a costa de hacer comercios y negocios, todo es fraccionar, entregar, ceder, vamos a defender Chapultepec”, criticó Eduardo Farah, vecino de Polanco.

Gustavo García, vecino de la colonia Granada, señaló que si bien la convocatoria para el proyecto se refiere al un predio en la calle José Mafia Velasco 130, dijo que no hay referencia explícita de la ubicación, pero todo apunta a que el sitio del proyecto sería el predio de Atlantis.

El pasado 28 de octubre, la Secretaría de Medio Ambiente lanzó una convocatoria para convertir en parque recreativo-cultural un predio de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses