metropoli@eluniversal.com.mx

Para inhibir el acoso escolar y el narcomenudeo al exterior de las escuelas de nivel básico en Coyoacán, el gobierno delegacional alista un proyecto para instalar videocámaras afuera de los planteles.

En una primera etapa, que arrancaría en 2017 y tendría un costo aproximado de 50 millones de pesos, se equiparán 250 inmuebles de estancias infantiles, Cendis, kinders y primarias, aseguró el jefe delegacional Valentín Maldonado.

Para la colocación de los dispositivos, la demarcación dialogará con directivos y padres de familia para definir los lugares idóneos, al tiempo que dichas cámaras estarían conectadas al C4 y a las nuevas estaciones de policía en los bajopuentes.

“Lamentablemente las mesas directivas, asociaciones de padres de familia y la comunidad en general nos transmiten su inquietud porque se observa a la entrada y salida de planteles violencia y bullying, robos de celulares, mochilas o personas que, según los padres, están vendiendo algún tipo de droga”, describió Maldonado.

Afirmó que ya tuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida para exponer el proyecto “y lo ven con buenos ojos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses