Se quejan usuarios de app para reportar baches

La herramienta considera a algunas averías como zanja o hundimiento y no como un bache, por lo que no se pueden denunciar; usuarios consideran que reportes deberían ser en cualquier calle y no sólo en vías primarias

Metrópoli 03/08/2016 11:12 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:46
Guardando favorito...

Usuarios de la aplicación "Bache 24", que fue presentada ayer por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se quejan por el criterio que la herramienta toma para que una avería sea calificada como "bache". Además, a pesar de que la aplicación es sólo para reportes en vías primarias, los usuarios consideran que debería ser posible reportar baches en cualquier calle.

"En mi opinión y creo que en la del resto de la gente, queremos servicios no excusas", "te ponen mil pretextos para arreglar el bache y cuando los arreglan les quedan horribles de todas formas", "no cumple con la política de protección de datos", son algunas de las reseñas que la app tiene.

bache_quejas.jpg

Incluso, algunos usuarios postearon en las redes sociales  los resultados de sus intentos por reportar baches.

Una persona, por ejemplo, intentó reportar un bache en la avenida Nuevo León, en Caltongo, sin embargo como no es vialidad principal, no puede ser atendida por el Gobierno de la Ciudad, sino que corresponde a la delegación (Xochimilco) hacerlo.

bache_xochimilco.jpg

bache_quejas3.jpg

En otro caso, se reportó un bache en la calle de Paseo de la Reforma, pero la respuesta fue que era un zanja y no un bache. 

En ambos reportes la aplicación direccionó los reportes al 072, a donde remiten un número de folio.

cg

 

Temas Relacionados
Baches hundimientos socavones
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes