Delegados irán cada 3 meses a la Asamblea

Comisiones Unidas citarán a los 16 funcionarios capitalinos; supervisarán que no ejerzan el presupuesto de forma distinta

Metrópoli 28/03/2016 01:00 Diana Villavicencio Actualizada 01:00
Guardando favorito...

[email protected]

Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y Presupuesto de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México citarán a comparecer a su recinto a los 16 jefes delegaciones de manera trimestral.

Así lo dio a conocer el diputado Adrián Rubalcava, presidente de la Comisión de Administración Pública Local, quien adelantó que para cada delegado se trazará una ruta específica de trabajo.

“Hay que dejar claro que no se trata de una comisión inquisidora, sino de conocer las acciones de gobierno y cómo están distribuyendo los recursos aplicados”, indicó el priísta.

Argumentó que el ánimo de conjuntar a las dos comisiones es para revisar las propuestas de los jefes delegaciones y poder determinar si están dando cumplimiento.

Sostuvo que se pretende impedir que los delegados ejerzan el presupuesto de manera distinta y que haya una supervisión constante.

Dijo que la mayoría de las demarcaciones incrementaron sus recursos de manera considerable por lo que es de vital importancia supervisar que el presupuesto vaya encaminado a los compromisos que hicieron.

Rubalcava insistió en que se debe generar certeza a la ciudadanía sobre las promesas de los servidores públicos. “Lo que prometieron lo tienen que cumplir y que es lo que se pedirá una vez que comparezcan en el órgano legislativo local”.

Puso como ejemplo las aportaciones para la creación de universidades como lo está realizando el partido de Morena en la capital de país.

“Lo que vamos a tratar de evitar precisamente es que existan engaños hacia la población”, precisó.

La ruta que se seguirá en estas comparecencias trimestrales dependerá de los informes que cada delegado entregó de su plan anual.

El asambleísta dijo que Comisiones Unidas, en donde también interviene el diputado perredista Mauricio Toledo, también se impulsará que los recursos de las jefaturas delegaciones caigan lo antes posible ya que fueron aprobados por la Comisión de Gobierno, y    que en ocasiones hay retrasos por la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

Más llamados. Esta semana, ante el pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México los titulares de la Comisión de Derechos Humanos, de la Contraloría General, de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública presentarán su informe de resultados anuales sobre el ejercicio de sus funciones.

Iniciará la ombudsperson Perla Gómez Gallardo, quien acudirá al recinto de Donceles el miércoles 30 de marzo a las 9:00 horas.

El contralor General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, continuará a las 13:00 horas.

El 6 de abril comparecerán el procurador General de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, y el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, a las 9:00 y 13:00 horas, respectivamente.

Un diputado de cada grupo parlamentario tendrá cinco minutos para fijar su posicionamiento, ronda que iniciará con el Partido Encuentro Social, después lo hará la Coalición Parlamentaria integrada por los partidos del Trabajo, Nueva Alianza y Humanista.

Posteriormente tocará el turno a los partidos Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México, PRI, PAN, PRD y Morena.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios