johana.robles@eluniversal.com.mx

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad, Jaime Juárez Jasso, llamó a los partidos políticos a respetar las reglas para no contaminar la campaña rumbo a la elección de la Asamblea Constituyente.

Indicó que las autoridades electorales han tomado medidas, incluso, adelantó, que se firmará un convenio entre el INE y el Gobierno de la Ciudad de México, para impartir talleres a los funcionarios públicos sobre lo que pueden y no hacer durante las campaña y no violentar la ley electoral.

Comentó que se han tenido diversas reuniones en la Secretaría de Gobierno, con los jefes delegacionales y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la capital para informarles qué se puede y no hacer.

Tras las denuncias que hicieron los partidos PRI, Movimiento Ciudadano y Morena sobre los programas sociales que lanzó la delegación Coyoacán, en la víspera del arranque de la campaña para elegir a los 60 constituyentes el próximo 5 de junio, los integrantes del Consejo local llamaron a los partidos a sujetarse a las reglas y en caso de que no ocurra así se investigará.

“Se sujeten a las reglas establecidas en dichos acuerdos, relativos a programas sociales, evitar presión a electores para compra y coacción del voto con dinero”, comentó el presidente del Consejo local del INE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses