Desde las tradicionales de jamón, hasta las rellenas de mariscos y carnes exóticas, una variedad de tortas se podrán consumir durante la décimo segunda Feria de La Torta, que buscará reunir a más de 320 mil personas en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, del Distrito Federal.

"El evento que se llevará a cabo del 29 de julio al 2 de agosto es una vitrina gastronómica de la ciudad de México, donde se ha encontrado un nicho cultural y comercial que reúne a comerciantes de diferentes partes del país e incluso de otras naciones", resaltó la jefa delegacional, Yohana Ayala Villegas.

El objetivo, dijo, será preservar la tradicional feria dedicada a este platillo típico, e impulsar su consumo, ya que debido a los mitos relacionados a que la torta es una comida chatarra, ha bajado su consumo.

La funcionaria agregó que con eventos como éste, la industria gastronómica de pequeños y medianos productores de la demarcación se beneficia, además de apoyar a la economía familiar al brindar productos con precios accesibles.

Así, a lo largo de cinco días, los comensales podrán disfrutar de 80 expositores nacionales e internacionales del platillo, entre los cuales destacan España, Argentina, Bolivia, Honduras, Chile, Venezuela, Colombia, El Salvador y Uruguay.

Además de entidades como el Estado de México, Jalisco, Puebla, Yucatán, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Sonora e Hidalgo.

Cabe destacar que hasta el momento, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) , tiene registradas en el Distrito Federal a mil 446 torterías que trabajan en el sector formal, de las cuales 409 (28.28 por ciento) se asientan en la delegación Venustiano Carranza.

Durante el evento inaugural se elaborará una mega torta que tendrá una longitud de 65 metros de largo y con un peso aproximado de 800 kilogramos, misma que buscará romper el record que se estableció en la misma feria durante la edición del año pasado, y con ello formar la torta más grande del mundo.

Por su parte, el director general de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares (Canainpa) , Jonás Murillo González, destacó en conferencia de prensa que pese al incremento de algunos insumos para la elaboración del pan, por la fluctuación del dólar, los empresarios han absorbido los costos adicionales.

Sin embargo, dijo, eventos como la feria de la torta impulsan a un mayor consumo de pan de buena calidad y con ello se impulsa y beneficia a la cadena productiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses