26 | MAR | 2019
Foto: Amalia Escobar / EL UNIVERSAL

Desalojan vías férreas transfronterizas en Nogales

08/01/2017
13:04
Amalia Escobar / Corresponsal
Nogales, Sonora
-A +A
Los inconformes fueron desalojados por agentes de la fuerza pública después de cinco días de bloquear las vias del tren transfronterizo; fueron detenidas dos personas

La madrugada de hoy decenas de manifestantes contra el aumento a los hidrocarburos que mantuvieron tomadas por cinco días las vías del tren transfronterizo en Nogales, Sonora, fueron desalojadas a las 3:30 horas por la fuerza pública.

Al arribar decenas de patrullas con agentes, los inconformes, entonando el Himno Nacional, se replegaron hacia la puerta que abre el paso del tren entre México y Estados Unidos, a un costado de la garita Denis DeConcini.

Artículo

Alcalde de Nogales critica gasolinazo

Temo Galindo dijo que será responsabilidad del gobierno federal tomar previsiones que permitan el soporte del daño económico que causará; llamó a la manifestación pacífica

Un elemento policíaco levantó la voz y les preguntó: ¿existe la convicción de su parte para moverse por sus propios medios?.

Luego, uno de los manifestantes contestó: Amo tanto a mi nación y la quiero tanto hasta mi muerte, honro ese Himno Nacional que entonamos.

Los elementos policíacos trataron de disuadir a los inconformes quienes se pusieron a rezar el Padre Nuestro.

Al no dar resultado el diálogo entre policías y manifestantes, inició el desalojo que empezó con el desmantelamiento del área.

En los momentos de tensión, algunos manifestantes lloraron de impotencia y no cesaban de gritar “México, México, México”.

Inició el desalojo del autodenominado grupo Juan Pueblo; la resistencia civil fue doblegada por el contingente de elementos policíacos antimotines; algunos manifestantes fueron golpeados y también periodistas.

De acuerdo a información del municipio de Nogales, dos personas quedaron detenidas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios