El Poder Judicial de Nuevo León anunció una serie de acciones para ahorrar 30 millones de pesos en su presupuesto anual, entre las que destaca la eliminación de vales personales de gasolina para todos los empleados, incluidos magistrados, consejeros, jueces, directores y coordinadores.


Dicho beneficio solamente se mantendrá para el traslado de jueces foráneos y visitadores, así como de actuarios y personal judicial que realice notificaciones.


Asimismo, se cancelará el pago de equipos de telefonía celular o renta de los mismos para todos los empleados, salvo los equipos utilitarios que requieran las áreas relacionadas con la seguridad y la operatividad de la infraestructura informática e instalaciones, así como los actuarios que transmiten electrónicamente sus diligencias.


Por medio de un comunicado, el Poder Judicial estatal informó además que el salario del magistrado presidente se homologará al del resto de los magistrados y no habrá compra de vehículos nuevos, al tiempo que se reducirá el actual parque vehicular.


"Se ordena realizar un análisis para proceder a reducir el gasto operativo administrativo, y se  mantiene invariable la política institucional de no cubrir gastos de representación, y de no realizar ningún gasto por concepto de publicidad y comunicación social”, se indicó.


Puntualizó que los 30 millones de pesos que se ahorrarán con estas acciones, se adicionarán a los que ya se tiene previsto destinar a programas como el de “Módulos Judiciales”, que buscan acercar la justicia a zonas en donde viven usuarios a quienes les resulta gravoso trasladarse a los tribunales para hacer consulta de expedientes, cobrar pensiones alimenticias, presentarse periódicamente a juzgados en casos libertad bajo proceso penal o bien, participar en otras diversas actuaciones judiciales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]