21 | MAR | 2019
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Hallan a universitario en fosa clandestina

30/12/2016
01:34
Vania Pigeonutt / corresponsal
-A +A
Sigue desaparecido profesor; autoridades descubren restos óseos de cinco personas

Chilpancingo.— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que cuatro fosas clandestinas fueron encontradas en la colonia Alta Cuauhtémoc, en Acapulco, cerca del parque El Veladero, donde se han ubicado otros entierros ilegales. En su interior había restos óseos de cinco personas; cuatro completos en estado de descomposición y una osamenta parcial.

Según la SSP, minutos después de las 13:00 horas, ubicaron los cuerpos, luego de una llamada al número de emergencias 066. Policías ministeriales junto a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron a la colonia, apoyados por personal de Protección Civil municipal, Bomberos y acompañados del fiscal regional de Acapulco, Ricardo Quevedo.

Uno de los cadáveres correspondía a Francisco Javier “N”, trabajador administrativo de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez, confirmó que “fue plenamente identificado por sus familiares como coordinador académico de la Unidad de Psicología UAGro”, por lo que se integró una carpeta de investigación por homicidio.

Francisco Javier estaba desaparecido junto César Urrutia Guerrero, de 34 años, profesor de la UAGro, desde el pasado 15 de diciembre.

Matan a un hombre. También en el puerto, la dependencia informó que el cadáver de un hombre fue hallado en la colonia Carlos Salinas de Gortari. La SSP asegura que pudo ser asesinado a golpes porque no ubicaron casquillos ni disparos. Mientras, en Ometepec, Costa Chica, una mujer fue asesinada a balazos al interior de un autobús que se dirigía a la Ciudad de México. De acuerdo con los testimonios, los dos hombres armados iban directo contra la pasajera. Los hechos ocurrieron en el tramo carretero de San Juan de los Llanos-Ometepec.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios