Veracruz.— La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz inició la recuperación de 53 unidades pesadas de construcción que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa prestó a municipios y particulares sin llevar un registro de su uso ni de dónde se encontraban físicamente.

El titular de dicha dependencia, Julen Rementería del Puerto, afirmó que desde el 1 de diciembre se inició la búsqueda y localización de las unidades, algunas de las cuales incluso son usadas para negocios particulares.

Hasta ahora, dijo, han sido recuperadas ocho unidades: dos equipos conocidos como Dragón Rojo para repavimentar calles; un bulldozer D6 R, una motoconformadora, un vibro-compactador, un minicargador, un cargador frontal y un camión de volteo.

El funcionario indicó que ya se han identificado 53 equipos y detalló que dos “dragones rojos” se encontraban en manos de particulares en Monterrey. De igual manera una motoconformadora M-73 estaba en el municipio de Chicontepec; las tres unidades estaban fuera de comodato.

Dijo que con el alcalde de Minatitlán, Héctor Damián Cheng Barragán, concluyó un comodato el día 30 de noviembre y no ha devuelto un rodillo vibrocompactador, una excavadora, dos motoconformadoras y un camión de volteo. En tanto, el líder de “Unidos Damos Soluciones” en Atzalan, Jesús Hernández Santillán, mantiene en su poder un Payloader, un vibrocompactador, y dos camiones de volteos: su préstamo venció en junio. En Minatitlán e Hidalgotitlán, Antorcha Campesina no ha devuelto un tractor y dos motorconformadoras. El diputado local Ernesto Cuevas tampoco ha devuelto una motoconformadora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses