[Publicidad]
Luego de que la defensa fracasara por la vía legal, el ex vocero de las autodefensas José Manuel Mireles Valverde pidió mediante un material el audio que el gobernador de Michoacán aceptara su traslado al Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”, ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Morelia.
En una grabación de un minuto 10 segundos, Mireles, detenido desde el 24 de junio del 2014 por delitos federales, le recordó al mandatario michoacano que son “amigos”, por lo que le pidió su ayuda.
“Amigo Silvano le ratifico nuestra amistad y necesito su valiosa y gran ayuda para recuperar mi vida, mi familia y mi salud. Por favor acepte mi traslado al penal de Mil Cumbres en Morelia; Gobernación federal ya dio su visto bueno“, dijo el también médico de profesión.
En el audio, Mireles asegura que no es una persona peligrosa, como lo señala uno de los estudios que le fueron realizados en la cárcel federal de Hermosillo, Sonora, donde estaba recluido hasta el pasado primero de noviembre, cuando fue trasladado al penal de “El Rincón” de Tepic, Nayarit.
“Quiero pasar la Navidad y en Año Nuevo con mi familia o lo que me quede de ella”, agrega El ex vocero de las autodefensas en su grabación.
Mireles enfrenta cargos por Portación Ilegal de Armas de Uso Exclusivo del Ejército desde que fue capturado en la tenencia de La Mira del municipio de Lázaro Cárdenas, junto con 70 comunitarios más, que ya fueron puestos en libertad, bajo una serie de medidas cautelares, beneficio que no ha logrado el ex vocero de la lucha civil armada.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella; ¿quiénes son y qué proponen los candidatos que pasaron a segunda vuelta en Colombia?

Universal Deportes
Estadio Guadalajara queda listo para el Mundial con tecnología de punta y nuevas zonas premium

Estados
Samuel García y Mariana Rodríguez inauguran Puente Capullos; recorren parque del Agua y río La Silla

Estados
Marina del Pilar refrenda respaldo a Sheinbaum; destaca honestidad, resultados y amor al pueblo como ejes de gobierno






