Justifica Tlajomulco contrato con esposa de Kurt Schmith

La administración municipal, encabezada por Alberto Uribe, indicó que el contrato de arrendamiento con Adriana Díaz Guzmán, esposa del presunto operador del CJNG, está vigente hasta diciembre

Estados 29/08/2016 20:25 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 21:02
Guardando favorito...

El ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga reconoció que desde febrero de 2010 arrienda el edificio de la policía municipal a Adriana Díaz Guzmán, esposa del presunto operador del Cartel de Jalisco Nueva Generación, Sergio Kurt Schmidth Sandoval, detenido la noche del jueves 18 de agosto en el fraccionamiento Bugambilias de Zapopan.

La administración municipal encabezada por Alberto Uribe, de Movimiento Ciudadano, indicó que el contrato de arrendamiento con Díaz Guzmán está vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

“Al recibir la administración municipal de Tlajomulco en el año 2010, se encontró un gravísimo retraso en infraestructura pública en todos los aspectos, tanto en oficinas para la administración pública, como en instalaciones operativas para cuerpos de seguridad y emergencias” respondió la oficina de prensa del ayuntamiento a EL UNIVERSAL cuando se solicitó la postura de la comuna al respecto.

En su respuesta, el ayuntamiento explicó que la administración municipal 2010-2012 (encabezada entonces por Enrique Alfaro Ramírez, actual alcalde de Guadalajara) encontró que las instalaciones de la Comandancia de Policía y los separos municipales se localizaban en la azotea del antiguo edificio de la Presidencia Municipal, lugar “indigno e inapropiado”, por lo que se decidió buscar otro sitio para ubicar estas instalaciones.

“Por tal motivo, se buscó un edificio que cumpliera con características mínimas y básicas para cumplir con el objetivo de albergar a la Comisaría de Seguridad Pública; con fecha 01 de febrero del año 2010 se signó contrato de arrendamiento de un inmueble localizado en la Prolongación Escobedo #100, colonia Centro, que resultó el único edificio en la zona, que por sus características de tamaño y ubicación, permitió albergar a la corporación y mejorar sustancialmente sus operaciones, así como el resguardo digno de las personas detenidas”, señaló el ayuntamiento.

En el documento se explica que el gobierno de Tlajomulco tiene una relación estrictamente comercial con la propietaria del inmueble en cuestión y, hasta esta fecha, no ha sido notificado formalmente de algún proceso judicial o penal en contra de Díaz Guzmán.

“El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha realizado auditorías anuales al municipio para revisar la correcta aplicación de los recursos provenientes de FORTASEG, antes SUBSEMUN, y jamás se recibió alguna observación sobre el estatus jurídico del inmueble o de su propietario, ni tampoco se notificó sobre alguna indagatoria en proceso. Además la Secretaría de la Defensa Nacional también ha realizado revisiones al edificio y al armamento de la Comisaría, sin que de ello hayan derivado observaciones o recomendaciones para el municipio”, indicó la administración de Tlajomulco.

El viernes pasado EL UNIVERSAL publicó que la esposa de Sergio Kurt Schmidth Sandoval arrendaba desde 2010 al ayuntamiento de Tlajomulco el edificio de la policía municipal y que actualmente se pagan 44 mil 717 pesos mensuales.

Aunque se buscó la postura de Enrique Alfaro Ramírez, bajó cuya administración inició este contrato de arrendamiento, su equipo de prensa aseguró que la renta del edificio de la policía había iniciado en 2012, cuando Alfaro Ramírez ya no era alcalde de Tlajomulco.

afcl

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios