El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez no está enfermo aclaro, el coordinador de comunicación social y relaciones públicas, Francisco Peralta Burelo, sin embargo, reveló que en días pasados fue intervenido quirúrgicamente por problemas de unas “piedritas”.


En entrevista radiofónica, el recién nombrado funcionario de la administración de Núñez, y quien vino a sustituir a Dolores Gutiérrez Zurita, salió al paso a las especulaciones y señalamientos de algunos políticos opositores que señalaron que el mandatario tabasqueño estaría enfermo. Francisco Peralta afirmó que sólo se metió a una rigurosa dieta.


“Yo lo veo saludable, está saludable, está a dieta, sí efectivamente tuvo algunos problemas parece, ahí de piedritas que ya se las quitaron, pero de ahí en fuera no veo que esté enfermo, lo veo dinámico”, explicó.

El vocero afirmó que fueron problemas menores; sin embargo, sí recibió una cirugía:  “Sí, de esa laparoscopía o algo así, problemas menores que cualquiera lo puede tener pero que no ponen en riesgo la salud, ni la vida menos de ninguna persona ¿verdad?. Pero de que está enfermo, es falso que esté enfermo, él está muy bien, lo veo en muy buenas condiciones, efectivamente ha bajado de peso”, precisó.

Peralta Burelo quien es amigo personal del gobernador, apenas el 1 de junio dejo de ser el Primer Concejal (edil interino) del municipio de Centro, también habló de un cambio de estrategia de comunicación social en donde se enfocará a reposicionar la imagen del gobernador Arturo Núñez Jiménez, reconociendo que para ello se tendrán que invertir recursos.


“Creo que sí tenemos el suficiente dinero sin que sea demasiado dinero, que sí nos alcanza para programas que vamos a hacer, para campañas que tenemos que hacer, para la difusión de lo que él está haciendo, para publicaciones diversas que tenemos que hacer, folletería, gacetas, etc. Todo eso, yo creo que sí tenemos el dinero suficiente”, indicó.


Y agregó: “Promover la imagen de él y del gobierno y nosotros sentimos que del gobierno se promueve también por sí misma, cuando la gente comienza a percibir de manera más real, de que hay una obra pública que se está haciendo de manera sistematizada, con algunas características diferentes quizás y vea que hay obra aquí, que hay obra acá, que hay obra allá”.

Y es que incluso de manera sarcástica dijo que hay que recordar que con 'dinero baila el perro' esto en referencia a que las críticas también se pueden suavizar con el pago de publicidad.  “Sí, dicen que “con dinero baila el perro” ¿no?”.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]