Laicos de Aguascalientes piden retirar iniciativa de bodas gay

Piden a Peña Nieto que retire esa "iniciativa perversa", y a los candidatos "no promover leyes de grupos de presión"

Juan Manuel López Valdivia (izq), coordinador general del Consejo de Laicos de la diócesis de Aguascalientes, dijo que la iniciativa del Ejecutivo federal sobre matrimonio igualitario "es un peligro para nuestras familias y nuestro país"
Estados 30/05/2016 12:07 Juan Arvizu AGUASCALIENTES, Aguascalientes Actualizada 13:42
Guardando favorito...

El coordinador general del Consejo de Laicos de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Manuel López Valdivia, urgió al presidente Enrique Peña Nieto a que retire las iniciativas en materia de matrimonio igualitario y de adopción a homosexuales.

Sostuvo que el proyecto del Ejecutivo "es perverso", y destacó que "atenta directa y gravemente contra la naturaleza misma del matrimonio y, por tanto, de la familia natural, y es un peligro para nuestras familias y para todo el país".

En las oficinas del obispado, por su parte, el vicario Episcopal de Pastoral, Javier Cruz Muñoz, en representación del obispo José María de la Torre, anunció el nuevo plan diocesano que tiene como primera prioridad "la vida familiar".

Explicó que la familia natural tiene como modelo la formada por José, María y Jesús.

El laico López Valdivia dijo a los periodistas que con estas iniciativas del Ejecutivo federal, "lo que pretenden es que a nuestros hijos se les instruya en las escuelas con estas ideologías atentatorias contra la familia, presentando como matrimonio lo que no es".

El pronunciamiento del Consejo de Laicos de la Diócesis tiene como marco las campañas electorales para gobernador, alcaldes y diputados locales, que ya están en fase de cierres y que serán electos el próximo domingo 5 de junio.

 

-

 

Temas Relacionados
bodas gay
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios