[Publicidad]
Alcalde de Puebla deja cargo para ir por mini gubernatura
Corresponsalía
El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, presentó su solicitud para separarse del cargo de manera definitiva para ir en busca del ca candidatura del PAN a la mini gubernatura.
"Hoy que solicito esta licencia definitiva, lo hago de la misma manera: sin grises tibiezas, lo hago con firmeza, sin dejar espacio para el regreso como segunda opción, porque en mí no existen entregas fragmentadas", dijo.
El alcalde presentó su solicitud de “ausencia absoluta” ante el Cabildo, cuyos integrantes llamaron al suplente Gerardo Maldonado Balvanera, quién debido a que es funcionario estatal no podrá asumir la presidencia municipal.
De tal forma que ahora deberá ser el Congreso del Estado el que designe al nuevo alcalde, pues el suplente actualmente es subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) del gobierno estatal.
Por única ocasión, habrá una gubernatura de un años y ocho meses con el fin de homologar las elecciones locales con la federal.
El munícipe, amigo cercano del gobernador Rafael Moreno Valle y quien llevaba dos de los cuatro años y ocho meses de gestión, aseguró que demostró lealtad a los ciudadanos que votaron por él.
“Tomo esta decisión con pleno respeto hacia los ciudadanos, quienes depositaron en mí su confianza para modificar el rumbo de nuestra ciudad, y a quienes, sin lugar a dudas, he demostrado mi lealtad, honestidad e integridad”, manifestó.
"En cada uno de mis compromisos existe responsabilidad para abrazar las consecuencias, porque tengo la convicción de que los cargos públicos son de la más elevada prueba de lealtad", señaló.
Gali Fayad, quien llegó a la alcaldía en una alianza opositora, afirmó que deja una Puebla con rumbo y en marcha.
“Ser presidente municipal ha sido para mí una experiencia única, he tenido la oportunidad de recorrer nuestra ciudad palmo a palmo y de ofrecerme en plenitud a ella…”, dijo.
cg
[Publicidad]
Más información

Nación
Diputados de Morena y del PT piden sanción para a Salazar; "no toleramos amenazas a ningún periodista"

Estados
Morena elegirá a su coordinador en Sonora mediante encuesta a mil 200 hogares; seis perfiles buscan encabezar el proceso

Nación
Suprema Corte avala autoconsumo lúdico de marihuana en alimentos; ordena a Cofepris expedir permisos

Estados
Aumentan delitos cometidos por adolescentes en Morelos; pasan de 91 a 111 casos en menos de un año





