Más Información

Tras controversia por la CIA, Maru Campos pide reunión con Sheinbaum; fiscalía alista informe detallado, dice

Secretaría de las Mujeres, aún sin titular; "estoy tomando una decisión entre algunas compañeras", asegura Sheinbaum

Alto comisionado de la ONU dialoga en el Senado sobre desaparición forzada; expresa preocupación por violencia en México

Tribunal ordena reponer amparo de Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán; revisarán posible falsificación de firma
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 29 ejemplares de vida silvestre en Sinaloa, debido a que el responsable carecía de las autorizaciones correspondientes que acreditaban su legal procedencia.
La dependencia detalló que los ejemplares asegurados de manera precautoria son una cría de cocodrilo de río (Crocodylus acutus), una boa constrictora (Boa constrictor) y 27 tortugas de río de la especie (Trachemys scripta ornata).
Dichos animales fueron encontrados durante una visita de inspección a una tienda de acuario y estética canina, con el giro de compraventa de mascotas y aves de corral, tras recibir una denuncia que alertaba sobre su existencia.
Al solicitar la documentación que acreditara la legal procedencia de los animales, el inspeccionado no presentó las autorizaciones correspondientes emitidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); además de que los ejemplares carecían del sistema de marcaje.
Por lo anterior, se implementó como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de los 29 ejemplares, los cuales fueron trasladados y ubicados en depositaría de la Unidad de Manejo Ambiental para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) "Zoológico Culiacán".
Asimismo, los especímenes de fauna silvestre, mismos que se encuentran en perfectas condiciones físicas y de salud, quedarán resguardados en la UMA hasta que la delegación desahogue el procedimiento federal administrativo y se ordene el destino final de los mismos.
La Profepa recordó que las especies de cocodrilo de río (Crocodylus acutus) y boa constrictora (Boa constrictor) se encuentran listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Sujeta a Protección Especial (Pr) y Amenazada (A) respectivamente.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










