[Publicidad]
El Ayuntamiento de Centro (Villahermosa) denunció el robo de dos guacamayas azules que se exhibían en una jaula en el Parque de los Guacamayos en esta ciudad, ocurrido la madrugada del pasado sábado.
El velador del Parque de los Guacamayos en esta ciudad, Oscar Pinto Pérez, interpuso una denuncia penal por el robo de las dos guacamayas azules que había en la jaula del lugar, así como por lesiones en su contra.
En la averiguación previa AAM-195/2015, abierta por este caso, indicó que el robo ocurrió a las 03:20 horas del sábado, cuando sometieron y rompieron la jaula para llevarse los dos ejemplares del parque, situado en la esquina de las avenidas Paseo Tabasco y Gregorio Méndez, en Villahermosa.
Mediante un documento, el subcoordinador de Parques del Municipio, Teófilo López Castro, informó a la Coordinación General de Servicios Municipales que la denuncia la hizo el velador pues la Subcoordinación carece de personalidad jurídica o documentación que acredite la propiedad de las guacamayas.
Además del Parque de los Guacamayos, sólo el Parque de Los Pajaritos, en el centro de Villahermosa, registra esa temática y cuenta con una jaula para exhibición de aves, aunque en este último sólo hay dos periquitos australianos.
spb
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Monterrey vs FC Juárez: EN VIVO - Juego ONLINE - Jornada 4 del Apertura 2026

Estados
Protesta por construcción de autopista en Hidalgo se torna violenta; vecinos incendian una patrulla

Estados
Caso Dafne: Piden justicia para Danna Yanina durante evento de Sheinbaum en Tamaulipas; ¡basta de corrupción!, exigen

Metrópoli
Detienen a mesera en restaurante de alcaldía Tlalpan; habría apuñalado a comensal con una botella de vidrio tras discusión por el servicio





