Los días 1, 2, 8, 9 y 15 de agosto el municipio de San Nicolás de los Ranchos, a las faldas del volcán Popocatépetl, ofertará de 35 mil a 40 mil chiles en nogada con motivo de su tradicional feria.

Liboria Tolana, organizadora del evento, invitó al público en general a degustar de este platillo de fama mundial, mismo que tendrá un precio promedio de 90 pesos el platillo, por lo que se espera una derrama económica de poco más de 4 millones de pesos.

En conferencia de prensa comentó que en esta edición número 13 de la feria contarán con la participación de 40 familias, quienes se encargarán de preparar todos los ingredientes que lleva el chile en nogada.

Detalló que para la elaboración de los 40 mil chiles emplearán cerca de 3.5 toneladas de chile poblano, aproximadamente ocho toneladas de cada fruta para el relleno, tales como durazno, pera y manzana, así como 15 toneladas de nuez de castilla. Todos ingredientes que se dan en la región.

La Feria del Chile en Nogada se inició en el año 2002 con el propósito de conservar la tradición de su elaboración y comercialización en beneficio de la población, iniciando con esto una promoción cultural y turística para beneficio del municipio que se localiza a 40 minutos de la ciudad de Puebla.

Indicó que además de la gastronomía, los visitantes podrán encontrar todos los días y hasta el próximo 23 de agosto una amplia oferta de actividades culturales y artísticas, así como la venta de frutas de temporada y de artesanías hechas a base de cantera como molcajetes, metates y figuras de ornato.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses