El cantante Juanes declaró ayer en Nicaragua que siente “impotencia” por la convulsa situación que vive Venezuela y puso sus esperanzas en la pacificación de su Colombia natal, a la que ubica “del lado correcto de la historia”.
El músico nacido en Medellín y radicado en Miami habló de sus proyectos y de “la locura” que se apoderó del mundo.
Venezuela es “un país hermano y vecino que ha pasado por tanto sufrimiento durante tanto tiempo y ha sido tan engañado. Siento una impotencia muy grande. No puedo hacer más que acompañarlos en ese dolor y desearles lo mejor”, expresó.
Sobre su Colombia natal, dijo celebrar el “difícil y complejo” proceso de paz que inició tras casi 60 años de guerra, en medio de la polarización en la familia y la sociedad.
Contó que votó a favor de la paz en el reciente plebiscito, pero que sus cinco hermanos votaron no, “y no porque ellos no apoyaran la paz, sino porque estaban en contra de ciertas condiciones del acuerdo”, aclaró.
Aunque “la política siempre va a dividir”, Juanes sostuvo que su “país se merece esta oportunidad”. “Colombia está en el lado correcto de la historia”, añadió.
Ganador de 21 grammys latinos y dos grammys de Estados Unidos, dijo sentirse emocionado y satisfecho con este nuevo álbum que le costó dos años de intenso trabajo y filmaciones en México y Colombia.
“Este álbum es la búsqueda de todos los seres humanos por la felicidad. Es esa conexión entre futuro, pasado y presente que se expresa a través del espacio, del astronauta, de la ficción y de la parte ancestral indígena y terrenal”.