cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Tlalpujahua.— El terror no sólo genera sustos, sino que también es democrático al momento de otorgar premios: siete de las ocho películas mexicanas competidoras en Feratum, se llevaron a casa al menos una estatuilla.

Blue family, dirigida y protagonizada por Guillermo Iván, la cual cuenta el secuestro de tres mujeres, obtuvo el galardón a Mejor película mexicana 2016 y de Dirección.

Iván no pudo estar presente en el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi por estar trabajando en su nueva película, al lado de Danny Glover y Ana Serradilla. Quienes sí asistieron fueron gente de Forward, que consiguió el premio a Película mexicana de fantasía y Mejor criatura, y Desde tu infierno, que logró el de Película de terror y Guión.

También de Atroz, considerada como Mejor película gore, debido a su grado de violencia que ya la pone en clasificación D, sólo para mayores de 18 años. En ella la policía atrapa a dos criminales seriales, quienes tienen en su poder videos con sus asesinatos.

“Me encanta encontrar gente enferma igual que nosotros”, apuntó Lex Ortega al recibir la estatuilla.

Atroz fue reconocida también con el premio a Efectos visuales.

En la categoría de Actor fue elegido Enrique Arreola por su labor en De las muertas y en la de Actriz, el travesti Danna Karvelas, por su labor en Estrella solitarias, una historia de amistad. “Me dijeron que travestido no iba a lograr nada, entonces tuve que creer en mi, ¡los sueños se cumplen!”, dijo Danna.

Jirón de niebla, basada en el último guión escrito por el llamado maestro de terror mexicano, Carlos Enrique Taboada (Más negro que la noche) se apoderó en las categorías de Fotografía y Música original.

En la competencia iberoamericana la distinción recayó en la chilena Wekufe: el origen del mal, en sección largometraje y The sunkent convent y Elena y las sombras en cortos de ficción y animación, respectivamente.

Somebody’s Darling, cinta estadounidense, se alzó como la Mejor película internacional, mientras quela israelí Abulele como la máxima en Fantasía.

El corto mexicano Masacre en San José, de Edgar Nito, fue el máximo ganador en su género.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses