[Publicidad]
El cineasta mexicano Guillermo del Toro canceló su participación en la ceremonia inaugural de la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), a efectuarse del 23 de octubre al 1 de noviembre próximos.
Mediante un comunicado, el encuentro fílmico detalló que, por conflictos en su agenda, Del Toro no podrá viajar a México, aunque "esperamos que el gran cineasta mexicano pueda acompañarnos en ediciones futuras del festival".
El cineasta jalisciense visitaría Morelia para presentar su obra más reciente denominada "La Cumbre Escarlata", coescrita por él y Matthew Robbins para Legendary y Universal Pictures.
La cinta, que cuenta con las actuaciones de Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam y Jim Beaver, es un romance gótico que narra la historia de una joven que se enamora de un extraño seductor y es llevada a una mansión en la cumbre de una montaña de arcilla color rojo.
Tras su exhibición en el FICM, la producción se estrenará en salas comerciales mexicanas el 30 de octubre.
rad
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Arrestan a hombre señalado de planear ataque contra evento de la UFC en la Casa Blanca; otras 7 personas han sido acusadas

Nación
Sheinbaum responde a De la Espriella tras declarar "objetivo militar" a los cárteles de México; "Colombia que se encargue de su parte"

Mundo
Cárteles mexicanos controlan producción de metanfetamina en Norteamérica: ONU; son los principales proveedores de esa droga

Nación
Indep alista subasta de inmuebles por caso Odebrecht y Agronitrogenados; recursos serán destinados al pueblo, dice Sheinbaum






