En el actual —y muy vivo— movimiento en pro de la diversidad, el racismo tiene un papel protagónico y ha quedado expuesto como una de las posturas más ignorantes y retrógradas de la humanidad. Y como consecuencia natural, lenta pero seguramente, hemos ido aprendiendo a apreciar otro tipo de belleza, cada vez más lejana a los estereotipos publicitarios que nos han impuesto a lo largo de muchísimos años. Como parte de este punto de vista “refrescado”, muchas personalidades de piel más oscura que la blanquísima a la que nos tenían acostumbrados y de siluetas con muchas más curvas que las figuras delgadísimas y étereas que fueron la norma de lo “deseable” hasta hace poco, han tomado el lugar que les corresponde y hoy, mujeres como Beyoncé y Kim Kardashian, son universalmente admiradas. Es así que las modelos negras son cada vez más populares y conocidas, y no hablamos solamente de las consagradas como Naomi Campbell y Jourdan Dunn. Aquí las caras más bellas y más nuevas de esa escena. Y en el tutorial, ¿cómo vestir para una graduación en la Ciudad de México?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, fotos, tips y otras cositas padres.

1) Nyakim Gatwech

Nyakim es una modelo de 24 años del sur de Sudán que se ha vuelto increíblemente popular en Instagram, sus seguidores llegan ya a los 266 mil. Además de un bellísimo rostro y una figura espectacular, lo que distingue a Nyakim es que es una gran promotora del orgullo por la piel oscura y ello le ha ganado el sobrenombre de La Reina de la Oscuridad. Recientemente, la modelo compartió en su cuenta de Instagram una conversación que tuvo con un chofer de Uber. El hombre le preguntó que si tuviera ella 10 mil dólares se decidiría a hacerse un tratamiento para blanquearse la piel. “No pude responder por reírme tanto, y él me dijo: ‘así que la respuesta es no’. ‘¡Claro que es no!’, le respondí. ‘¿Por qué habría de querer blanquear esta hermosa melanina con la que Dios me bendijo?’ Entonces me dijo: ‘¿Así que lo ves como una bendición?’ Son increíbles las preguntas que me hacen y las miradas que me dirigen por tener este color de piel”.

Princesas de piel oscura
Princesas de piel oscura

2) Lola Chuil

Princesas de piel oscura
Princesas de piel oscura

3) Amilna Estevão

Princesas de piel oscura
Princesas de piel oscura

4) Ataui Deng

Princesas de piel oscura
Princesas de piel oscura

5) Adwoa Aboah

Adwoa es una modelo mitad inglesa-mitad de Ghana de 24 años. Es una estrella fulgurante pues ha crecido en popularidad de forma impresionante en apenas unos años. En la actualidad cuenta con 272 mil seguidores en Instagram. En marzo de este año apareció en la portada de la “biblia de la moda”, la revista Vogue en su versión de Estados Unidos, junto con Liu Wen, Ashley Graham, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Imaan Hammam y Vittoria Ceretti. La entrada de Adwoa en el mundo de la moda fue muy natural pues ambos de sus padres pertenecen a este mundo.

Pero Adwoa no es solamente una modelo, ella sufrió de una grave depresión y de adicción a las drogas y hoy, totalmente rehabilitada, es una muy activa feminista y ha creado una organización a favor de la salud mental de jóvenes mujeres llamada Gurls Talk.

Princesas de piel oscura
Princesas de piel oscura

Hola Gurú:

Acudiré a una graduación de primaria a la Ciudad de México. Soy de Colima ¿cómo debo vestir? Será por la tarde, este mes. ¡Gracias!

Marco Antonio

Hola Marco

Antonio:

Lo ideal es que vayas de traje con camisa de vestir y corbata a tono. Si de plano no quieres ponértelo, opta por un saco negro o azul marino, camisa de vestir y pantalón de vestir gris (mejor oscuro que claro) con zapatos negros, mejor con corbata. Si de plano, de plano, no te gusta la corbata, omítela; pero sería preferible que sí la uses. Si definitivamente no vas a usar la corbata, ponte un bonito pañuelo en el bolsillo del saco. Besos de Gurú, XOXO.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses