[Publicidad]
viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx
Naturaleza y aventura se concentran en un solo lugar, Hacienda Panoaya. Este paraje fue habitado por Sor Juana Inés de la Cruz y tiene el privilegio de ubicarse en Amecameca, Estado de México, con la mejor vista de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Un fin de semana bastará para conocer su encanto. Recuerda decirle a tu compañero de viaje que lleve sus propios 2 mil pesos, este itinerario es por persona.
Qué hacer
Empieza el día visitando un pequeño museo dedicado a la Décima Musa de América, en el casco de la hacienda. Encontrarás reproducciones de documentos y pinturas. También, un antiguo granero fue acondicionado para instalar una muestra fotográfica de los colosos nevados, 'don Goyo' y su 'Mujer Dormida'.
Ahora, dirígete al parque de los venados acariciables, donde además de alimentarlos puedes convivir con borregos, dromedarios, emúes, capibaras y otras especies.
Es momento de volar, hay una tirolesa para desplazarte 200 kilómetros a una altura de 12 metros. Con la adrenalina al tope, intérnate en su laberinto inglés, son 2 mil metros de senderos tupidos con cedros. Si te rindes, grita ¡me doy! y una persona del staff irá a rescatarte.
Reserva energías para nadar en su alberca semi-olímpica (indispensable llevar traje de baño y sandalias), recorrer el aviario y presenciar un espectáculo de aves rapaces y felinos.
[Publicidad]
También hay paseos en lancha, caballos y fiesta de espuma. Todas las actividades están incluidas dentro del 'paquetediviertas', con un costo de 99 pesos, por persona. http://www.haciendapanoaya.com
Qué comer
Frente a un lago encontrarás puestos de antojitos mexicanos, pero si quieres algo más elaborado, prueba el buffet del restaurante El Castillo de los Venados. Los precios van desde 215 pesos por desayuno y 275 por comida (precios por adulto).
Dónde dormir
Puedes dormir dentro de la hacienda. Una noche en habitación sencilla cuesta mil 224 pesos. Todas las habitaciones tienen vista a los volcanes y parque.
[Publicidad]
Si eres más aventurero, una noche de campamento cuesta 250 pesos por persona, incluye regaderas, fogata y vigilancia. Debes llevar tu tienda de campaña y bolsa de dormir.
Cómo llegar
Auto: sal por la autopista México-Puebla y sigue la desviación a la caseta de cobro Chalco-Cuautla. Encontrarás señalamientos que te llevarán a la Hacienda Panoaya. Tiempo estimado de viaje: una hora y media.
Autobús: Desde la TAPO, la línea de autobuses Volcanes te lleva por 28 pesos, viaje sencillo. Pide al conductor que te baje en la puerta de Hacienda Panoaya.
[Publicidad]
Total
Mil 379 pesos (boleto de autobús redondo, paquete con todas las actividades incluidas y una noche de hospedaje). Te sobran 621 pesos para comidas.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
La última publicación de Lucas Vignale en Instagram; director argentino pierde la vida junto a Oliver Tree en Brasil

Nación
En 5 meses, FGR asegura 9 millones de productos pirata; falsificación pone en riesgo la salud y seguridad de personas, advierte

Metrópoli
Clara Brugada encabeza limpieza en calles del Centro Histórico; CNTE se repliega un poco

Estados
Américo Villarreal analiza acciones legales contra Los Angeles Times; exige reparación y derecho de réplica






