La Comisión de la Unión Europea (UE) exigió cambios en el ente rector del futbol mundial, después de la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA para un quinto mandato.

A una pregunta sobre la victoria de Blatter, una portavoz dijo que no se comentará una elección en el seno de una organización independiente, pero agregó: “En el deporte no hay lugar para la corrupción. La FIFA ha tenido suficiente tiempo y ocasiones para reformas” .

Ahora llegó la hora para hacer cambios, sostuvo. “Está en juego la integridad del futbol. Millones de fans en todo el mundo han perdido la paciencia y se merecen algo mejor”.

Corinne Blatter, hija del presidente de FIFA, aseguró en la BBC que su padre es víctima de una conspiración “entre bastidores” y que “no es él quien toma el dinero”.

“Nadie está libre de culpa, pero [...] no es él quien toma el dinero” , ha dicho a la cadena.

A la pregunta de si creía que su padre, reelegido el viernes como presidente de FIFA, es víctima de una conspiración, Corinne Blatter respondió afirmativamente. “Yo no diría que de los estadounidenses y de los británicos, pero ciertamente de gente urdiendo entre bastidores. Sí, absolutamente. No sé si les llamaría fuerzas oscuras, pero realmente lo han intentado”, afirmó. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses