23 | FEB | 2019
FOTO: Archivo.

Gustavo Dudamel será reconocido por el BID

07/12/2016
16:05
Ciudad de México
-A +A
El director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dictará una cátedra el 14 de diciembre

El director musical venezolano Gustavo Dudamel dictará el 14 de diciembre una cátedra creada en 2012 por el Banco Interamericano de Desarrollo para distinguir a grandes humanistas por sus servicios a las artes en América Latina y el Caribe.

El BID dijo en un comunicado que honrará a Dudamel en reconocimiento de sus logros artísticos y su labor por la integración social de los jóvenes a través de la música.

Dudamel actualmente encabeza la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

El año pasado, el conductor llevó todas las sinfonías de Beethoven al Teatro Mayor de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá (Colombia).

Ha sido reconocido en la primera edición del Premio Anillo Beethoven (organizado por la Sociedad de Amigos del Festival Internacional Beethoven Bonn).

A sus 35 años, el conductor ha inspirado con "El Sistema" de orquestas venezolano a otros países de América. La esencia de esta estructura es difundir la música como motor de cambio en la sociedad, particularmente en aquellos sectores menos favorecidos.

Dudamel y su orquesta han roto los protocolos de la música clásica y el músico se ha convertido en un emabajador itinerante de la paz y esperanza por medio de la música.

 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios