[Publicidad]
El Teatro Cervantes, el primero dedicado a autores españoles y latinoamericanos de la capital británica, se inaugurará mañana con la representación de la obra de Federico de Lorca Bodas de Sangre, que será interpretada tanto en inglés como en español hasta el próximo 17 de diciembre.
Se trata de una iniciativa de la Spanish Theatre Company (STC), una fundación dedicada a promover a dramaturgos de habla española entre el público británico.
La nueva sala, que cuenta con 80 localidades, está ubicada en el complejo cultural de Union Yard, en el barrio de Southwark, muy cerca de históricos teatros londinenses como el Globe Theatre o el National Theatre.
Con actores españoles, latinoamericanos y británicos, las obras serán representadas tanto en inglés como en español, con un doble reparto.
Así, Bodas de Sangre se estrena mañana en el idioma de Cervantes y el miércoles en el de Shakespeare.
La popular tragedia de Lorca cuenta cómo, bajo un clima hostil y abrasador, dos familias preparan la celebración de una boda.
[Publicidad]
La traducción del texto, que data del año 1931, ha corrido a cargo de Michael Dewell y Carmen Zapata, mientras que Jorge de Juan ha sido el encargado de la dirección.
nrv
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Taladro Inalámbrico POINTEKX en menos de 600 pesos en Amazon México; aprovecha el descuento del 21%

Universal Deportes
Álvaro Fidalgo: Ante Inglaterra, el juego que todos estábamos esperando; la ilusión es grande

Mundo
Israel abate a presunto combatiente de Hezbolá en el sur de Líbano; intensifica operaciones en la frontera

Mundo
Putin habla por teléfono con Trump; Rusia asegura avances en el este de Ucrania pese a Kiev







