Más Información

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
La cuarta “Luna de sangre” de una serie de cuatro eclipses totales de Luna llamados ‘tétradas', se podrá observar el domingo en el continente Americano, Europa, África, y el lunes en algunas partes de Asia.
En México, el sureste será la región donde se podrán ver todas las fases del fenómeno astronómico, mientras que el centro y el norte del país podrán hacerlo a partir del anochecer, según datos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA.
Todas las fases podrán ser visibles en todos los países de Centroamérica y Sudamérica, así como la costa este de Estados Unidos, de acuerdo con la aplicación Sky Alert.
En gran parte de Europa se podrán ver todas las fases del eclipse horas antes del amanecer (de acuerdo a su horario). En países y localidades hacia el este europeo no se podrán observar las últimas fases debido al amanecer.
Un eclipse consiste en una sombra ya sea de la Luna o de la Tierra, dijo en una entrevista el responsable del área de Astronomía y Ciencias del Espacio del Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Wilder Chicana Nuncebay.
Cuando la Tierra se pone delante de la Luna y proyecta su sombra ocurre un eclipse lunar, por lo que la atmósfera de la Tierra actúa como una especie de lente, explicó.
La parte sólida de nuestro planeta forma una sombra oscura llamada umbra, que en el eclipse del domingo durará tres horas 19 minutos y a la sombra tenue, provocada por la atmósfera, se le llama penumbra.
Durante un eclipse total de luna no se puede oscurecer por completo al satélite natural de nuestro planeta, pues aunque no pasa luz por la parte sólida de la Tierra sí lo hace por la atmósfera, comentó.
Así “cuando hay mucha contaminación de partículas suspendidas o ceniza volcánica, el color proyectado que tiene la Luna es bastante rojizo” y por eso a este evento también se le conoce como “luna de sangre”.
“Entre menos roja esté la Luna, menos contaminada está la Tierra”, puntualizó.
En la ciudad de México, el eclipse lunar se podrá apreciar, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, a partir de las 20:07 horas. El punto máximo del eclipse será a las 21:47 horas y terminará a las 00:22 minutos del 28 de septiembre.
El próximo eclipse total de Luna será el 31 de enero de 2018.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








