La cadena de restaurantes Vips, propiedad de la empresa mexicana Alsea, anunció que a partir de este mes incorporará el menú braille en sus 253 unidades que tiene en México.

La estrategia de renovación de Vips no implica únicamente un cambio de imagen, también busca promover la inclusión de personas con debilidad visual, detalló la empresa en un comunicado.

“El menú braille forma parte de este objetivo y se suma a las iniciativas en beneficio de nuestra comunidad, en tan solo cuatro meses, entre los que destacan el impulso a productores mexicanos, desarrollo de alimentos nutritivos y saludables para personas de todas las edades; así como instalaciones sustentables para el cuidado del medio ambiente”, señaló Gerardo Rojas, director de Vips.

El sistema braille es un método universal de comunicación escrita para personas con discapacidad visual, que ha servido como integrador social y educativo en el mundo, pues gracias a él, las personas con este padecimiento tienen mayor acceso a la información.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país suman más de un millón de personas con este padecimiento.

En mayo pasado, Alsea inició la renovación de la imagen, menú, platillos, cultura y servicio de los restaurantes Vips.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses