[Publicidad]
Grupo Financiero Interacciones aclaró esta tarde que “ni Carlos Hank Rhon, ni sus empresas, están siendo investigadas por autoridades en Estados Unidos (EU)”.
Con relación a la nota publicada por Bloomberg News titulada “Mexican Billionaire’s Firms Swept Up in U.S. Probe of Citigroup”, Interacciones precisó en un comunicado lo siguiente:
“Tal como lo establece la propia nota informativa de la agencia de noticias Bloomberg, no existe ninguna investigación o acusación por parte del Departamento de Justicia de EU contra alguna de las empresas de Grupo Financiero Interacciones, ni hacia el Ing. Carlos Hank Rhon. Tampoco ha existido ningún citatorio o comunicación al respecto”.
La nota de la agencia revela que la investigación del Departamento de Justicia de EU está enfocada a revisar los controles de lavado de dinero de Citigroup, y no a ninguna compañía relacionada con Carlos Hank Rhon.
La autoridad estadounidense solicitó a Citigroup “información sobre operaciones que involucran a cientos de clientes” entre los cuales se encuentran Interacciones Casa de Bolsa y Aseguradora Interacciones.
Cabe aclarar que Interacciones no es una institución financiera de carácter transaccional que atienda al público en general. En consecuencia, realiza pocas operaciones en moneda extranjera, mismas que en su gran mayoría se llevan a cabo con clientes institucionales regulados por las autoridades estadounidenses.
[Publicidad]
tcm/ml
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Miles de banderas de México recibirán a la Selección en el duelo ante Inglaterra

Universal Deportes
Mundial 2026: Es el día para que México dé el gran salto frente a Inglaterra

Universal Deportes
Brasil vs Noruega: Horario y canales para ver los Octavos de Final del Mundial 2026; HOY, domingo 5 de julio

Tendencias
Adriano Zendejas, “El Shifu”, desata polémica por llevar pirotecnia y batucada al hotel de concentración de Inglaterra; fingió ser reportero






