El Karmann Ghia nació, ante la necesidad de ofrecer un línea de autos más estéticos para un público exigente. Además algunos países comenzaban a recuperarse económicamente después de la Segunda Guerra Mundial , la cierta estabilidad económica empujaba al mercado a exigir otro tipo de autos.

El Karmann Ghia se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de París en 1953 como un auto concepto realizado por Luigi Segre . Este modelo es conocido como el primer deportivo de Volkswagen, aunque su potencia era limitada se compensaba con su estilo refinado y su precio accesible.

Fue comercializado entre 1955 y 1974

, las variantes del modelo eran un coupé 2+2 y un descapotable. Ambos fueron diseñados por Carrozzeria Ghia y ensamblados por la carrocera alemana Karmann . Además se destacaba que la carrocería del Karmann Ghia era hecha a mano.

En el año de 1955 el primer Karmann Ghia fue producido en la planta de Karmann en Osnabrück, Alemania. Durante su primer año de producción se llegaron a vender más de 10 mil unidades. En 1957 se agrega una variante a este modelo, un descapotable (convertible) .

El Karmann Ghia se dejó de fabricar en Alemania en 1974 y en Brasil en 1975. Esto dio paso a la fabricación de VW Scirocco.

Cabe destacar que se fabricaron más de 425 mil unidade s de Karmann Ghia, mientras que de la versión Cabriolet se produjeron más de 80 mil unidades.

Funte: Volkswagen.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses