17 | OCT | 2019
No se puede dar dinero a los deportistas: Guevara
Ana Guevara, titular de Conade, se apoya en lo establecido por la ley. ARCHIVO. EL UNIVERSAL

No se puede dar dinero a los deportistas: Guevara

12/03/2019
04:59
Suzzete Alcántara / Enviada
-A +A
La directora de Conade señaló que debido a que las leyes establecen que el recurso debe pasar por las federaciones

[email protected]

La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, señaló que no se le puede entregar el dinero directo a los deportistas debido a que las leyes establecen que el recurso debe pasar por las federaciones.
 

“En el caso del deporte es un caso atípico de esto que ha hecho mención el Presidente en estos días (dar directamente los recursos), porque tendríamos que modificar la ley. El mecanismo de los recursos es a través de las federaciones, que son asociaciones civiles”, precisó.
 

Guevara Niebla indicó que por el momento se encuentran esperando los lineamientos de la Secretaría de Hacienda, para saber cómo van a trabajar con las federaciones, ya que tampoco han recibido el presupuesto y los lineamientos de aplicación de los recursos.
 

“Hay buena voluntad de los federativos; uno, de ajustarse a la austeridad, y otra, de poder trabajar con la Conade. Los federativos están muy disciplinados y con ánimo de avanzar.
 

En entrevista, al salir de la ceremonia por los 100 días del gobierno federal, Guevara dijo que si bien el presupuesto no es suficiente, confía que del recurso ahorrado por el gobierno federal, haya una partida extra para el deporte”.

Artículo

Los 79 años de Diablos Rojos en una exposición

Del 12 de marzo al 15 de junio, la exposición se encuentra en la explanada de la Juventud Heróica, en la Primera Sección de Chapultepec
Los 79 años de Diablos Rojos en una exposición  Los 79 años de Diablos Rojos en una exposición

Mantente al día con el boletín de El Universal