Más Información

Nodal narra el miedo que experimentó durante el fuego cruzado que presenció en Zacatecas: "me tocó tirarme al piso"

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército
El equipo mexicano femenil de gimnasia de trampolín no solamente nunca había conseguido una medalla en un Campeonato Mundial, sino que tampoco se había instalado en una fase final del certamen.
Melissa Flores y Dafne Navarro vieron cómo Estados Unidos, China, Australia y otras potencias de la disciplina, se quedaron cortas a la hora de ejecutar sus rutinas.
Y pese a que las mexicanas fueron relegadas al tercer puesto por Japón y Canadá, sorprendieron a propios y extraños que asistieron a la edición 33 del torneo.
“Los demás países estaban impresionados por ver a México en una final de Campeonato del Mundo. Fue algo muy impactante para todos, y conforme avanzaba la final, que México con una rutina completa, con una buena ejecución y sincronización, se mantuviera arriba, aunque iban pasando las demás gimnastas; nadie daba crédito”, aseguró Adrián Salas, entrenador de Melissa Flores desde hace ocho años.
El preparador relató cómo fue la última plática que dio, con Raúl López, entrenador de Dafne, a la pareja de gimnastas previo a la ronda final.
“Les dijimos que no había nada que perder, que su trabajo hasta el momento ya era muy exitoso, muy favorable y que salieran a darlo todo para mejorar lo hecho en las semifinales”.
Melissa y Dafne avanzaron a la lucha por las medallas después de concluir en la séptima posición, de ocho que avanzaron.
“Les dimos confianza de que podían volver a hacerlo, les dimos tranquilidad y mucha seguridad a las dos. Las vimos tranquilas, cenaron bien, durmieron bien, entonces todo en conjunto fue lo que nos ayudó”, finalizó el instructor.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









