Salón de la Fama de la WWE, el emotivo festejo previo a Wrestlemania

Las clases del 2020 y 2021 de superestrellas fueron exaltadas al Salón de la Fama de la WWE, uno de los festejos previos a Wrestlemania 37

Salón de la Fama de la WWE, el emotivo festejo previo a Wrestlemania
FOTO: Twitter @WWE
Universal Deportes 07/04/2021 12:06 Actualizada 00:35
Guardando favorito...

La parte más emotiva de la semana previa a cada Wrestlemania es la inducción al Salón de la Fama. Un evento que inició en febrero de 1993 en un episodio del Monday Night Raw debido a la muerte del mítico André El Gigante. A partir de ese día, la WWE lo realizó cada año exaltando a las grandes superestrellas que han marcado la historia de la empresa, pero sobre todo de la lucha libre.

En 1994 y 1995, las ceremonias se hicieron en el evento King Of The Ring; en 1996 en Survivor Series fue la última edición hasta que en el 2004 reapareció en el día previo del 20 aniversario de Wrestlemania. En este selecto grupo de grandes personalidades, también hay grandes luchadores mexicanos.

Puedes leer: "Las luchas que marcaron la historia de Wrestlemania"

El primero en ingresar fue Tito Santana en la clase del 2004. Perteneció a la WWE de 1979 a 1993. Uno de los grandes exponentes de la lucha libre en Estados Unidos fue Eddie Guerrero, quien era una de las principales caras de la empresa, pero si trágica muerte en 2005 llevó a que nombre fuera honrado en el Salón de la Fama en el 2006.

Otros mexicanos que se les ha reconocido su trayectoria en el pancracio norteamericano es Mil Máscaras, leyenda de la lucha libre mexicana que fue introducido por su sobrino, Alberto Del Río en el 2012 como Mil Máscaras, que pertenece a la clase del 2012. El último mexicano en poner su nombre en la inmortalidad de la WWE fue El Santo, en el 2018.

Te puede interesar: "Wrestlemania 37, regresan los aficionados a la fiesta de la WWE"

Para este 2021, la WWE tuvo doble festejo, ya se combinó a la clase del 2020, quienes no pudieron ser reconocidos por la pandemia del Covid-19. Estas superestrellas son The Bella Twins (Nikki y Brie), JBL, Justin “Thunder” Liger, The British Bulldog ,la facción The nWo (The New World Order) comandada por Hulk Hogan, Kevin Nash, Sean Waltman y Scott Hall, William Shatner, inducido como figura del espectáculo y Titus O'Neil, acreedor del premio Ultimate Warrior.

Mientras que la clase del 2021 al Salón de la Fama de la WWE son los siguientes:

Te puede interesar: "Wrestlemania y las sedes que han inmortalizado su historia"

ROB VAN DAM
9 años en la empresa, 7 campeonatos diferentes como el de la WWE, ECW, Intercontinental, en parejas, entre otros.
 

KANE
Tuvo una carrera de 22 años. Es dueño de importantes récords en la WWE y también tuvo logros considerables como el campeonato de peso pesado, Intercontinental, de Parejas.
 

THE GREAT KHALI
Perteneció a la WWE 10 años. Ahí conquistó el título de peso pesado, aunque su reinado no fue muy extenso. Dio combates inmemorables y en el 2018 hizo su última aparición en el Royal Rumble.
 

MOLLY HOLLY
Gran parte de su carrera luchítica la hizo en la World Wrestling Entertainment. Fue campeona femenil en dos ocasiones.
 

ERIC BISCHOFF
Fue el primer gerente general de la marca Raw, llevando al show a ser uno de los más importantes de la historia. Fue responsable de uno de los proyectos más innovadores de la lucha libre.
 

RICH HERING
Fue quien recibió el premio de Ultimate Warrior.
 

OZZY OSBOURNE
El reconocido cantante fue inducido en la categoría de figura espectáculo.
 

 

Guardando favorito...

Recomendamos