Maratón de la CDMX conmemorará 50 años de los Juegos Olímpicos México 1968

Horacio de la Vega dijo que para esta edición, se esperan 42 mil 195 corredores, a diferencia de los 40 mil que participaron la edición anterior
Un Maratón de la Ciudad de México conmemorativo
Alejandro Orellana/ EL UNIVERSAL
17/08/2018
13:51
Alejandro Orellana
-A +A

En la conferencia de prensa previa a la edición 36 del Maratón de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte, señaló que será una carrera que conmemorará los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968.

"Este maratón tiene que ver con historia, innovación y con excelencia. Por supuesto tiene que ver con México. Es la última carrera de los seis años del gobierno capitalino y toca la letra O, de Juegos Olímpicos y le haremos honores."

De la Vega dijo que para esta edición, se esperan 42 mil 195 corredores, a diferencia de los 40 mil que participaron la edición anterior. También destacó el incremento de casi 10 mil atletas en comparación al Maratón de 2016.
 

Los inscritos correrán por la ruta olímpica de los Juegos Olímpicos de 1968 del rey del deporte de atletismo.

"Queremos que se contagien de amistad, solidaridad y que tengan una experiencia inolvidable", dijo el dirigente.

También se confirmó que habrán carreras infantiles en el Estadio Olímpico Universitario para niños de 4, 5, 8 y 12 años los días viernes y sábado.
 

En en sus últimos meses de gestión, declaró su deseo de entregar un maratón de etiqueta oro por parte de la IAAF al país y que el evento continúe escalando posiciones. Actualmente, el Maratón de la CDMX ocupa el noveno puesto en el ranking.

"Se necesita cumplir con muchos puntos para lograr la categoría dorada. Uno es el tema de la hidratación; el tema del antidoping; traer corredores de etiqueta dorada y bueno, se está trabajando para que así sea".

Enriqueta Basilio, quien encendió el pebetero en los Juegos Olímpicos de México 1968, será la encargada de hacer lo propio con el fuego de la Ciudad de Maratón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS