Triple H cumple 25 años en la WWE

Triple H es uno de los luchadores de mayor trayectoria y relevancia en la historia de la WWE

Triple H cumple 25 años en la WWE
Especial
Universal Deportes 30/04/2020 18:51 Universal Deportes Actualizada 18:51
Guardando favorito...

Hablar de la historia de la WWE es imposible no pensar en Paul Lavesque, mejor conocido como Triple H, luchador que cumple 25 años de trayectoria en la empresa comandada por Vince McMahon, quien curiosamente es el suegro del multicampeón.

Debutó el 30 de abril de 1995 bajo el nombre de Hunter Hearst Hemsley, pero con el paso del tiempo el nombre fue simplificado a Triple H o HHH. Antes de ser superestrella de la WWE, el nacido en Nashua, Nuevo Hamshire, fue fisicoculturista y ganó el campeonato de su estado en 1988, para después comenzar su carrera como luchador en la Independent Wrestling Federation en 1992.

 

 

Su carrera en la World Wrestling Entertainment ha estado marcada por grandes rivalidades y logros. Fue el segundo en la historia en tener el 'Grand Slam', que significa obtener todos los títulos de la empresa, como el Campeonato Intercontinental, Campeonato Intermedio (de Estados Unidos y el extinto Campeonato Europeo), Campeonato Mundial (de WWE y Peso Pesado, que se sustituyó por el Universal) y el Título de Parejas.

El Campeonato Mundial fue su cetro más preciado, ya que lo obtuvo en 14 ocasiones y poseé uno de los legados más largos con 1,227 días como monarca. Su rudeza lo ayudó a formar equipos de categoría e históricos para la empresa, por ejemplo D- Generation-X, con Shawn Michaels; Evolution, equipo con Batista, Ric Flair y Randy Orton; y The Klig, conjunto conformado por Scott Hall, Kevin Nash y Shawn Michaels.

Puedes leer: "Luchador mexicano de la WWE no se adapta al encierro"

Su experiencia dentro de los encordados lo llevó a ocupar el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Talento Global. Es por eso que NXT, marca de desarrollo para los talentos de WWE, ha tenido éxito, además de ser el responsable de establecer el Performance Center para la preparación de todos los luchadores.

Temas Relacionados
WWE LUCHA LIBRE
Guardando favorito...

Recomendamos