La doble campeona olímpica Caster Semenya no defenderá su título de los 800 metros en el Campeonato Mundial en septiembre, porque el Tribunal Federal Suizo revirtió un dictamen que había suspendido temporalmente las regulaciones de testosterona que le impuso la IAAF , dijo un portavoz de la atleta sudafricana.

Bajo las nuevas regulaciones, las atletas con altos niveles naturales de testosterona que deseen competir en eventos sobre los 400 metros deben limitar médicamente ese nivel a menos de 5 nmol/L, el doble del rango femenino normal de menos de 2 nmol/L. La testosterona es una hormona que aumenta la masa muscular, la fuerza y ​​la producción de góbulos rojos.

“Estoy muy decepcionada de no poder defender el título que tanto me costó ganar, pero esto no me impedirá continuar la lucha por los derechos humanos de todas las atletas involucradas”, expresó Semenya en un comunicado, por medio de su representante.

El TAS t iene su sede en Lausana y está bajo jurisdicción de la máxima Corte suiza. La IAAF dijo que sólo podría comentar una vez que haya leído el razonamiento completo de la sentencia.

La Corte suiza le había dado un respiro a la sudafricana el mes pasado, al levantar temporalmente las regulaciones de la IAAF hasta saber el resultado final de su apelación.

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses