La magia de John Lennon en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con los inconfundibles acordes de "Imagine" el efecto fue inmediato. Voluntarios y atletas amagaron con olvidar las estrictas medidas sanitarias y fundirse en un abrazo

Tokio 2020: La magia de John Lennon en la inauguración de los Juegos Olímpicos
FOTO: EFE
Universal Deportes 23/07/2021 15:07 Daniel Blumrosen / Enviado Tokio 2021 Actualizada 15:40
Guardando favorito...

Tal vez ese, junto con el encendido del pebetero, fueron los únicos momentos en la ceremonia de apertura de los XXXII Juegos Olímpicos que no implicaron misterio, pero fueron los más emotivos.

De pronto, los inconfundibles acordes de "Imagine" retumbaron en el estadio Nacional de Japón. Fue con otras voces, pero ahí estaba la esencia del legendario John Lennon. No podía ser de otra forma. Justo en una época que jamás será olvidada a causa de la pandemia, los himnos no oficiales son los que impulsan los sueños. Y éste, escrito por el exbeatle hace medio siglo, resultó perfecto para que los asistentes se hermanaran.

Dio lo mismo que no hubiera fanáticos. Los poco más de 10 mil asistentes (entre atletas, entrenadores, invitados especiales y representantes de medios de comunicación) vibraron con la interpretación del español Alejandro Sanz.

PUEDES VER: Gaby López y Rommel Pacheco lideraron a la delegación mexicana 

El intérprete estuvo acompañado de artistas como Angélique, Kidjo, John Legend y Keith Urban, quienes unieron sus voces -vía las pantallas gigantes del inmueble- para llegar a lo más profundo de los corazones presentes en el estadio y los millones que presenciaron la ceremonia a través del televisor.

El efecto fue inmediato. Voluntarios y atletas amagaron con olvidar las estrictas medidas sanitarias y fundirse en un abrazo. Pocos lo hicieron.

LEER MÁS: Los mil 824 drones que fueron utilizados en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Los que se animaron aprovecharon para consolar a quienes veían más lastimados emocionalmente. La letra habla de olvidar diferencias y vivir en un planeta sin países, falacias que parecieron materializarse durante algunos minutos, con deportistas de diferentes naciones juntándose para posar en la selfie y hasta intercambiar recuerdos.

Es la magia de la inventiva del inmortal Lennon.

 

Temas Relacionados
Juegos Olímpicos Tokio 2021 Imagine
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses