Roland Garros ya tiene fecha de inicio

La ATP ha destapado el calendario en el que ha trabajado durante meses para volver a poner la raqueta en acción

Roland Garros ya tiene fecha de inicio
Foto: AFP
Universal Deportes 17/06/2020 14:16 Universal Deportes Actualizada 14:16

La ATP ha destapado el calendario en el que ha trabajado durante meses para volver a poner la raqueta en acción. Entre las novedades, destaca la confirmación de Roland Garros como el tercer y último torneo de Grand Slam del año.

Luego de que ayer se anunciara que el US Open tendría edición 2020, hoy el tenis recibió mayor certeza sobre su reanudación, con énfasis en la temporada de tierra batida.

El regreso comenzará el 14 de agosto con el ATP 500 de Washington; el día 22 iniciará el Masters 1000 de Cincinnati (movido a Nueva York) y, a partir del 31 del mismo mes, el US Open.

LEER TAMBIÉN: ¿Cuál fue el último evento deportivo en la CDMX?

Y entonces vendrá el turno de Europa. El 8 de septiembre la tierra será rebatida en Kitzbuhel con su ATP 250. El 13 de septiembre, el Mutua Open de Madrid pondrá sus mil puntos en juego y, siete días después —el 20—, será el turno de su equivalente en Roma.

Del 27 de septiembre al 11 de octubre, Roland-Garros y la capital francesa abrirán sus puertas a los mejores tenistas del mundo y cerrarán el año de los 'grandes', en un hecho atípico y sin precedentes para los circuitos.

"Estamos encantados de que nuestras conversaciones con las autoridades internacionales del tenis nos hayan permitido extender la edición 2020 del Roland-Garros a tres semanas. En la crisis sanitaria que vivimos, somos conscientes de que es un privilegio poder mantener el torneo en su formato habitual", señaló Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis.

Los certámenes posteriores, que incluyen Asia, otras zonas de Europa y las ATP Finals de Londres serán agendados más adelante.

 

La WTA también compartió su plan de vuelta, en el que destaca la reactivación con el Abierto de Palermo, el 3 de agosto; el de Estambul, el 7 de septiembre y Estrasburgo, el 20 de septiembre; además de los dos majors (US Open y Roland-Garros) y los Masters de Cincinnati, Madrid y Roma.

Temas Relacionados
Roland Garros Grand Slam ATP Tenis