Tenis de Mesa suspendido por malos manejos
Imago7

Tenis de Mesa suspendido por malos manejos

06/08/2018
19:32
Universal Deportes
-A +A
Los equipos mexicanos no podrán participar en competencias internacionales

El Tenis de Mesa en México tendrá una difícil prueba. Y es que a través de redes sociales se comunicó que se suspenderá a la disciplina en la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM) por malos manejos y falta de pagos de reintegro por parte del Presidente de la Federación Mexicana, Miguel Cervantes.

La ULTM aportó una cantidad de $3,420.00 dólares, sin embargo, por incumplimientos de los ofrecimientos de pago. Esto con falta al Artículo 13 de los estatutos de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, el cuál dice “Las Federaciones o Asociaciones Nacionales afiliadas, deberán mantenerse al día en el pago de las cuotas anuales de la ULTM y la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés). La falta de cumplimiento, se sancionará con la suspensión automática del organismo afiliado moroso”.

Mientras continúa esta situación, los equipos mexicanos no podrán participar en los eventos supervisados por el organismo regional. El Tenis de Mesa de México tuvo presencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en el que obtuvieron cuatro medallas; una de oro; una de plata y dos de bronce.

Mantente al día con el boletín de El Universal