26 | AGO | 2019
Sufrido triunfo de Lewis Hamilton en el GP de Mónaco
Reuters

Sufrido triunfo de Lewis Hamilton en el GP de Mónaco

26/05/2019
11:41
Universal Deportes
-A +A
Mercedes continúa dominando la temporada de la Fórmula Uno al conquistar la carrera del principado

Ya no hubo 1-2 para Mercedes, pero Lewis Hamilton aguantó los embates de Max Verstappen y conquistó el Gran Premio de Mónaco.

El británico, prácticamente sin neumáticos, defendió su pole position de principio a fin, para sumar su cuarta victoria en la temporada y afianzarse todavía más en el liderato del campeonato mundial de la Fórmula Uno.

Tanta fue la presión de Verstappen, de Red Bull, al final que provocó un impacto y, en lugar de terminar segundo, fue cuarto; Sebastian Vettel, de Ferrari, aprovechó el error para apuntarse los 18 puntos.

 

Valtteri Bottas, el piloto dos de las flechas plateadas, cerró el podio en el circuito de Mónaco; Sergio Pérez, el mexicano de Racing Point, culminó en el sitio 13. Con esta victoria, Hamilton llegó a 137 puntos en el tablero, seguido por Bottas, 120. Una buena distancia de los 82 de Seb y 76 de Verstappen.

La decepción más grande fue Charles Leclerc, de Ferrari. El joven monegasco quiso sobresalir en la carrera de su casa y no pudo concluir la carrera. El volante, desesperado por alcanzar a los líderes, ponchó su neumático trasero y lastimó otras partes de su vehículo; no quedó de otra que abandonar.

Mantente al día con el boletín de El Universal