Kenin derrotó a Muguruza y gana el Australia Open

Kenin se mostró sólida cuando más lo necesitó, salvó 10 de los 12 puntos de break en su contra

Sofia Kenin derrotó a Garbiñe Muguruza y gana el Australia Open
Saeed KHAN / AFP
Universal Deportes 01/02/2020 08:16 Universal Deportes y AFP Actualizada 11:32
Guardando favorito...

La estadounidense Sofía Kenin, de apenas 21 años, consiguió su primer título de Gran Slam de su carrera, al vencer en tres sets a la española Garbiñe Muguruza, quien se le escapó la posibilidad de ganar su tercer grande de su carrera.

La norteamericana, quien se impuso 4-6,6-2 y 6-2, de origen ruso 6 que comenzó el torneo como 15ª jugadora del mundo, nunca había superado los octavos de final de un Grand Slam (Roland Garros en 2019), pero se mostró superior a una irregular Muguruza (N.32), que buscaba su tercer 'grande', tras haber conquistado Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017).

"Oficialmente, mi sueño se ha hecho realidad. Si tienen sueños, vayan a por ellos. ¡Pueden alcanzarse!", declaró Kenin al partido al recibir el trofeo.

La final fue un reflejo de lo que es Garbiñe Muguruza como tenista, alternando momentos de gran tenis (35 'winners' por 28 de la rival) y otros de 'desconexión' (con 45 errores no forzados, 23 para Kenin, y 8 dobles faltas), frente a una rival que se fue agrandando conforme avanzaba el partido, tanto físicamente como en nivel de juego.

La final varonil se disputará hoy por la madrugada, en la que se miden el austriaco Dominic Thiem y el serbio Novak Djokovic. 

El título es vital para Nole, quien con una victoria recuperará el número uno del mundo que por ahora tiene el español Rafael Nadal. Djokovic viene de derrotar en las semifinales a Federer, quien jugó con algunas molestias. 

La final se jugará a las 2:30 de la madrugada, tiempo del centro de México.

LEER MÁS: Conmovedor homenaje de los Lakers a Kobe Bryant
 

Temas Relacionados
Sofie Kenin Australia Open Tenis
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses