Simone Biles consideró retirarse cuando los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazaron

La gimnasta más laureada de la historia de las Magnas Justas dijo que lo pensó, pero que finalmente se preparará para acudir al evento, en 2021

simone biles
FOTO/EFE
Universal Deportes 19/04/2020 13:39 Universal Deportes Actualizada 13:39
Guardando favorito...

La multimedallista estadounidense, Simone Biles, reconoció que pensó en retirarse cuando se anunció que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazarían hasta el 2021, por la crisis originada por la pandemia del Covid-19. 

Biles había dicho que se retiraría al final de los Juegos de Tokio 2020. Pocas semanas después de la recalendarización de las Justas Veraniegas, la cadena BBC le preguntó si había pensado en jubilarse.

Leer más: La Champions vuelve en agosto y acabará en un mes
 

"Un poco, sí", dijo Biles, de apenas de 23 años. "Es difícil, pero creo que soy bastante fuerte mental y físicamente, así que lo superaré como todos los demás. Me prepararé para los Juegos Olímpicos en 2021".

La estadounidense consideró que su edad es "bastante vieja" para practicar la disciplina y que el mayor reto que tendrá para disputar sus segundas Magnas Justas será el aspecto mental.

 

"Es mucho el trabajo en el aspecto mental y físico. Dudé de mi habilidad si incluso podría estar en la cima de mi nivel por otro año", sostuvo la ganadora de cuatro medallas de oro en los Juegos de Río 2016.

Biles finalizó diciendo que la motivación para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano del 2021 es demostrarse a sí misma que puede volver a tener un buen nivel en la gimnasia, después de que se consagrara como una de las figuras de los Juegos de Río el ciclo olímpico pasado.

También te puede interesar: Entrenador de 38 años muere por Covid-19

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios