Israel Benítez y Kiril Todorov. Foto: Twitter

Señalan de corrupción al presidente de la FMN

18/02/2020
13:25
Barra Brava
-A +A
El dirigente Kiril Todorov se enfrascó en una discusión con una periodista, pero utilizó la cuenta oficial de la dependencia

Las acusaciones de corrupción contra el presidente de Federación Mexicana de Natación, el búlgaro Kiril Todorov se ventilan en la cuenta oficial de la dependencia.

Todorov utiliza el twitter de la Federación para contestarle y amenazar a la periodista Beatriz Pereyra después de que esta se presentó ayer en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionándolo si se aplicará la justicia y no habrá impunidad con contra de funcionarios señalados en una auditoria ordenada por el propio jefe del ejecutivo.

Ante esto, Todorov contesta en la cuenta oficial de Twitter de la Federación Mexicana de Natación: “Deja de mentir @beatrizpereyra, yo no soy propietario de inmuebles por más de 22 millones de pesos, como lo declaraste ayer en la #mañanera de @lopezobrador”.

Leer también: Observaciones de la SFP sería la punta del iceberg de la corrupción en Conade

“Mas bien, tu vas a tener que aclarar quién, en violación al derecho bancario, te proporcionó los datos que publicaste sin autorización”, respondió el presidente de la natación mexicana en la cuenta oficial de Twitter de la dependencia.

La historia continuo así:

fmn.jpeg
fmn_2.jpeg

Kiril Todorov ha estado en el ojo del huracán en los últimos años debido a varios actos polémicos en su gestión como:

• Campeonato Nacional Guadalajara 2018, en el que varios nadadores resultaron con lesiones por intoxicación debido a la mala condición del agua en las albercas de competencia.

• Campeonato Nacional Veracruz 2019, se tuvo que suspender debido al mal clima en Veracruz, situación que le fue advertida a la FMN pero que ésta desestimó.

• Selectivo clavados rumbo a Panamericanos, La máxima controversia en el ciclo olímpico y que ocasionó la total división de los saltarines que han quedado bien identificados en dos grupos: los que entrena Iván Bautista y los que entrena Ma Jin.

• FMN desconoce a Adriana Jiménez luego de que la clavadista de altura se quejó con la Conade por la falta de pagos de su becas

Mantente al día con el boletín de El Universal