X

Selección de Natación afina detalles para el Mundial

Cuatro nadadores entrenados por Akhenatón Hernández asistirán al evento en Gwangju

Selección Mexicana de Natación afina detalles para el Mundial
Del 12 al 28 de julio en Gwangju se llevará a cabo la competencia. Foto: Twitter
Universal Deportes 03/06/2019 17:33 Universal Deportes Actualizada 11:46
Guardando favorito...

La Selección Mexicana de Natación que acudirá al Mundial de la especialidad en Corea del Sur en encuentra en la parte final de su preparación.

Del 12 al 28 de julio en Gwangju se llevará a cabo la competencia en la cual cuatro nadadores mexicanos tomarán participación.

Uno de ellos será Horus Briseño quien bajo el entrenamiento de Akhenatón Hernández acude a su primera justa mundial.

“Han sido cuatro meses de entrenamiento para poder ir a la justa en la cual lo único que me he puesto como meta es bajar mis tiempos”, declaró Horus.
 

El hidrocálido ha sido entrenado desde que llegó al Centro de Alto Rendimiento por Akhenatón.

“Creemos que está en uno de sus puntos más altos como nadador. Su nivel ha incrementado mucho a pesar de no tener el roce que otros nadadores consiguen al formar parte de programas en Estados Unidos.

Horus junto con los otros tres seleccionados, consiguieron su pase en el Grand Prix de Tijuana que sirvió como selectivo para integrar a los equipos que acudirán Juegos Panamericanos y al Mundial.
 

“Me gusta ser parte de la selección que va al Mundial pero también me hubiera gustado ir a Panamericanos. Cómo competencia para un nadador no hay nada más importante que el Mundial, pero para México lo más importante este año son los Juegos Panamericanos donde me hubiera gustado participar para tratar de conseguir el pase a Juegos Olímpicos en relevos”.

Carolina Guevara, Gabriela Jiménez y Miguel Chávez son los otros tres atletas que viajarán por México a Gwangju acompañados del entrenador Akhenatón Hernández.

Se espera que unos 10 días antes del inicio del Mundial, la selección se concentre en el CNAR para después viajar a la sede de la justa en un viaje de más de un día.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones