Se termina el Mundial de Muaythai 2018

Rusia fue la delegación que más medallas obtuvo con 22

Universal Deportes 21/05/2018 09:15 Universal Deportes Actualizada 09:15
Guardando favorito...

Del 11 al 19 de mayo, Cancún, Quintana Roo, fue sede del torneo de boxeo tailandés: Mundial de Muaythai 2018, una competencia que se realizó por primera vez en nuestro continente por iniciativa de la Federación Mexicana de Muaythai junto con la Federación Internacional de Muaythai Amateur (IFMA).

El Mundial de Muaythai 2018 fue un magno evento en el que a lo largo de 9 días vimos combatir a los mejores deportistas mundiales de esta disciplina, en donde no sólo convergen el esfuerzo y las mejores técnicas, sino también la cultura e ideas de 5 continentes. Estuvieron presentes representantes de más de 70 países y alrededor de 700 personas entre atletas, entrenadores y directivos.

En la Arena Oasis Cancún se llevó a cabo el evento de clausura de este importante torneo, donde estuvieron presentes Elisa Salinas, Presidente de la Federación Mexicana de Muaythai y Vicepresidente de IFMA; Stephan Fox, Secretario General de IFMA y el Dr. Tapsuwan, Presidente de IFMA; acompañados de atletas, entrenadores, referees y jueces.

Enseguida unos mariachis enfundados en un traje blanco comenzaron a interpretar el Son de la Negra y el tema México Lindo y Querido con lo que dieron pie al inicio de los encuentros finales por las medallas de oro y plata, de los cuales la delegación de Rusia fue la que obtuvo más sumando 22 medallas en total.

Para dar por concluido el evento el Dr. Tapsuwan agradeció a todos los países participantes y otorgó estatuillas a lo más destacado de la justa mundial, obteniendo Tailandia la presea al mejor peleador masculino y al mejor baile antes de comenzar una contienda; Suecia recibe la mención a mejor peleadora femenina; los atletas de las delegaciones de Rusia e Italia fueron reconocidos como mejores prospectos, a su vez, México recibe el reconocimiento por el mejor espíritu del torneo; finalizando con Rusia como el mejor equipo del mundial.

Es así como se dio por clausurado el Mundial de Muaythai 2018 en el cual México tuvo un excelente resultado al obtener 10 medallas, 1 de oro, 2 de plata y 7 de bronce.

Temas Relacionados
Cancún
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones