En un mundo en la que toda actividad tuvo que suspenderse por culpa de la pandemia, los deportes electrónicos continuaron regalando entretenimiento de calidad a todos los fanáticos, así es como pudimos vivir eventos como la , los torneos de NBA 2K y la final del Apertura 2020 de la Liga Latinoamérica de League Of Legends entre otros, uno de los videojuegos más populares de todo Latinoamérica.

El año pasado, este torneo profesional, abandonó su sede en Chile y volvió a la capital mexicana para regalarnos el máximo nivel que existe en nuestro sector, los 8 equipos que conforman la liga (All Knights, Isurus Gaming, Raimbow7, Infinity Esports, XTEN Esports, Pixel Esports Club, Azules Esports y Furious Gaming), lucharon partida a partida para entretener a todo su público.

Tras la coronación de All Knight en el Apertura y el parón acostumbrado entre split y split, la liga está de regreso. Como muchos bien saben, cada equipo cuenta con 5 players titulares y uno ó 2 suplentes, los cuales están respaldados por un equipo interdisciplinario de primer nivel, el cual cuenta con psicólogo, nutriólogo, preparador físico, coaches, managers y dueños interesados en mantener el espectáculo y seguir subiendo el nivel de juego torneo a torneo.

 

-

Por ello es que este reinicio causa tanta expectativa dentro de la comunidad gamer.

A diferencia del split pasado, este año, el campeón no solamente aspira al título, si no que pelea por la posibilidad de representar a nuestro sector en el Worlds, una copa del mundo que mide a lo mejor de cada liga del planeta, para coronar a un monarca año con año.

A pesar de que ha pasado poco más de un mes, estamos por presenciar un torneo completamente diferente al anterior, ya que la gran cantidad de cambios, bajas y contrataciones de los equipos, nos regalan un panorama distinto para disfrutar de las grandes acciones en la Grieta del Invocador.

Dentro de los cambios más destacados está el regreso de Grell, uno de los mejores jugadores mexicanos de la actualidad, quien tras un fugaz paso por la liga brasileña, regresa ahora con All Knights. Por su parte, el equipo de Raimbow 7, se despidió de Renyu, lo cual obligó a que uno de sus grandes líderes, Leza cambiara de roll, y así permitir que el chileno Aloned tomara el carril central.

Por último Isurus Gaming, el multicampeón y rival a vencer fue el equipo que menos movimientos hizo previo a la campaña, simplemente cambiaron a Grimm por Acedia como sumplente, por lo que se espera que el nivel se mantenga los próximos meses.

Está todo listo ya para que disfrutemos de las mejores acciones de la Liga Latinoamérica de League of Legends por Azteca Esports, todos los sábados y domingos a partir de las 15:00hrs por la aplicación y redes sociales de Azteca Deportes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses