¿Quién es el mexicano que le reclama su pago a Kuchar?

David Giral es el “pro” del campo de El Camaleón, sede del Mayakoba Classic por más de 11 años

¿Quién es el mexicano que le reclama su pago a Matt Kuchar?
Foto: Mayakoba
Universal Deportes 15/02/2019 19:01 Universal Deportes Actualizada 19:01

David “El Tucán” Giral, caddie mexicano, quien recibió 5 mil dólares por parte de Matt Kuchar, campeón del Mayakoba Classic, en lugar de 130 mil (alrededor del 10 por ciento de las ganancias de 1 millón 296 mil dólares) es un ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad de Veracruz, quien encontró una vocación en el golf de manera inesperada.

El veracruzano llegó a Quintara Roo hace casi dos décadas para trabajar en Xcaret. La Riviera Maya es un paraíso para deporte, mismo que empezó a practicar a los 24 años de edad y que se le dio de forma natural. Al jugar tan bien en poco tiempo de conocerlo, se dio cuenta que podría generar ingresos con sus aptitudes.

Giral es el “pro” del campo de El Camaleón, sede del Mayakoba Classic por más de 11 años, y se encarga de apoyar a aquellos que quieren mejorar su juego en el fairway caribeño.
 

Le apodaron el “Tucán” porque en su juventud disfrutaba bailar la canción del Tucanazo, de los Tucanes de Tijuana. El caddie llega a Mayakoba antes de que amanezca y abandona el campo hasta que anochece. Todos sus trayectos son en camión.

Durante la edición del Mayakoba Classic del 2018, fue pieza fundamental para que Matt Kuchar lograra coronarse. El estadounidense lo llamó su “Amuleto de la Suerte”, pero sólo le otorgó 5 mil dólares, del millón 296 mil billetes verdes del premio.

El jugador no pudo contar con su caddie John Wood porque no hizo el viaje a Playa del Carmen. En su llegada al campo, a Kuch le comentaron de un tal “Tucán”, quien acompañó al alemán Alex Cejka el 2017 y terminó en Top 10.