Suscríbete

¿Qué es la trembolona, la sustancia detectada en Lupita González?

El anabólico fue detectado en la marchista en noviembre pasado, el cual le acarreó una suspensión de cuatro años

¿Qué es la trembolona, sustancia en la que dio positivo Lupita González?
Guadalupe González / Imago7
Universal Deportes 10/05/2019 14:10 Universal Deportes Actualizada 16:51
Guardando favorito...

La marchista Guadalupe González fue suspendida cuatro años por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) por fallar una prueba antidopaje sorpresa en noviembre pasado. La sustancia que se encontró en su organismo fue trembolona.

¿Pero qué es?

Es un esteroide que generalmente se usa para que aumente de peso el ganado, mientras que hay algunos atletas que también la utilizan para aumentar su masa muscular.

La trembolona está prohibida en el reglamento antidopaje de la IAAF, en el punto 2.1, el cual prohíbe a los atletas cualquier consumo de anabólicos y que posteriormente aparezcan en sus muestras de orina o sangre. La trembolona es un derivado de la epitrenbolona, la cual es categorizada por el organismo como un anabólico.

Esta sustancia, generalmente, la utilizan los atletas para aumentar la fuerza y la velocidad. En atletismo, los que más la utilizan son los velocistas, levantadores de pesas, lanzadores de disco, martillo y pértiga. Además, también es utilizada por los fisicoculturistas para aumentar su masa muscular.

Guardando favorito...

Recomendamos