Suscríbete

Presentan la Carrera Panamericana 2019

La carrera generará 330 empleos directos y 2 mil 750 indirectos y dejará una derrama económica de más de 45 millones de pesos

Presentan la Carrera Panamericana 2019
Rolando Morejón / EL UNIVERSAL
Universal Deportes 30/08/2019 12:42 Rolando Morejón (Clínica de Periodismo) Actualizada 12:42
Guardando favorito...

A partir del 10 y hasta el 17 de octubre, los amantes de la velocidad podrán ser testigos de la Carrera Panamericana 2019. 

Estados como Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Zacatecas, Durango y la Ciudad de México serán anfitriones de este importante evento, que dejará una derrama económica de más de 45 millones de pesos para el país, de acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués

Además, la carrera generará 330 empleos directos y 2 mil 750 indirectos.  
 

Al respecto, el licenciado Carlos Slim Domit, comentó que el evento tiene mucha actividad social en cada uno de los destinos anfitriones. 

“Creo que es un evento muy amplio que tiene un impacto positivo muy grande, entre esto, la generación de empleos y la actividad turística y económica que beneficiará al país”, comentó Slim. 

Asimismo, se informó que la Carrera Panamericana intentará romper un Guinnes World Record, pues el trayecto constará de más de 3 mil kilómetros. 

Por otro lado, el diputado Sergio Meyer comentó que desde la Comisión de Cultura y Cinematografía se trabajará para que la carrera sea considerada como patrimonio cultural tangible de la nación.
 

Guardando favorito...
 

Recomendamos